Andalucía cierra el tercer trimestre de 2015 con un aumentó de parados

Andalucía cierra el tercer trimestre de 2015 con un aumentó de parados

Aunque Andalucía es la provincia donde ha habido un mayor descenso en la tasa de desempleo, no ha cerrado el tercer con muy buenas cifras, habiéndose incrementado en toda la Comunidad.

Aumento del 1,7% en todo el territorio

Según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en base a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha habido un incremento de 21.500 personas, un aumento de +1,7% al trimestre anterior, dejando a la comunidad con 1.281.900 parados, situándose la tasa de desempleo en 31,73%.

Durante los últimos 12 meses, en la comunidad hubo un descenso de 137.100 personas, por lo que en un año ha habido un descenso del -9,66%, situando a Andalucía en la región donde ha habido una mayor reducción interanual de España.

Andalucía cierra el tercer trimestre de 2015 con un aumentó de parados

En cambio, el número de ocupados en los últimos 12 meses ha aumentado en 147.100 personas, un aumento de 5,63% en comparación con el trimestre del año anterior. Esto supone que Andalucía se sitúa a la cabeza en la lista de comunidades que ha conseguido incrementar su población activa.

Entre julio y septiembre el número de ocupados ha descendido en 50.400 personas, si se compara con el mismo periodo el año anterior, habiendo una bajada del 1,79%, quedando la cifra de ocupados en 2.758.100 personas. La tasa de actividad de Andalucía se sitúa en un 58.69%.

Aunque la comunidad ha logrado reducir en un año su tasa de desempleo, no ha logrado reducirla en el último trimestre, por lo que no son unos datos tan buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *