Casi la mitad de la población de Andalucía está en riesgo de pobreza

La situación de desempleo en aquellas zonas donde las tasas de desempleo son muy altas provoca que en muchas regiones se produzcan situaciones de pobreza, como ha ocurrido en Andalucia.

Casi la mitad de la población está en esta situación

Según los datos que ha publicado la Red Analuza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma con el mayor índice de pobreza. El 42,3% de los andaluces se encuentran en una situación de alto riesgo de pobreza, representando a un total de 3.554.175, un +4% que en el 2013.

Por delante de la comunidad andaluza se encuentra Ceuta con un 47,9% de la población seguida por Murcia con un 44,9%. En todo el territorio español la media no está tampoco muy por debajo, situándose en un 29,2%.

Casi la mitad de la población de Andalucía está en riesgo de pobreza

Según la EAPN-A el 9,5% de los hogares andaluces sufren de privación de material severa, de los cuáles el 24,3% tienen serias dificultades para llegar a finales de mes. El 59,5% no puede permitirse irse de vacaciones, mientras que otro 58,3%  no puede hacer frente a gastos imprevistos.

Andalucía es una de las regiones del país que no consigue reducir su tasa de desempleo. No todas las provincias andaluzas se encuentran en la misma situación, pero de España es luna de las Comunidades que peor están de todo el territorio nacional.

Esto ha provocado que muchos jóvenes decidan marcharse hacía el sur o que tengan que irse a trabajar a otro país para encontrar una oportunidad de trabajo, pues más del 75% de los jóvenes están en riesgo de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *