El movimiento demográfico, el enemigo del crecimiento laboral

El movimiento de la población en busca de una vida mejor en otro lugar es algo que se lleva realizando desde siglos. En los medios se habla de ello como algo positivo, pero, ¿realmente es algo que ayude a las zonas del país con una de las mayores tasas de desempleo? Para nada.

Que se vayan fuera no es la solución

Es cierto que el movimiento demográfico de la población hace que la tasa de desempleo de una Comunidad Autonómica disminuya, sin embargo, ello también supone que se pierde un futuro cotizador en la Seguridad Social, el cuál será de otra Comunidad Autonómica o de otro país.

Muchos son los que se marchan, ya sean a otras provincias de España o a otros países de la Unión Europea con el objetivo de encontrar un futuro mejor para sus vidas, pues la situación en la que se encuentra su ciudad no es nada favorable para su crecimiento laboral.

El movimiento demográfico, el enemigo del crecimiento laboral

Sin embargo, esto presenta un gran problema, ya que muchas de estas personas que se mueven no dejan de estar registrados en la localidad donde residían antes, y en su nuevo hogar trabajan en la economía sumergida. Lo cuál no hace solo que crezca el dinero negro que se mueve en el país, sino que el crecimiento laboral en su localidad es nula.

¿Le vale realmente la pena a las Comunidad perder a sus contribuyentes? Para nada, lo que tienen que hacer es intentar mantenerlos tanto como les sea posible para no perder afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *