El paro sigue subiendo en Sevilla

No todas las regiones de España pueden enorgullecerse de las cifras de paro que ha presentado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en comparación con los meses anterior.

Las cifras no mejoran para los sevillanos

El paro es una lacra que arrastrar muchas Comunidades Autonómicas. Algunas lo llevan más o menos porque en algunas provincias suben y otras bajan. Sin embargo, en el caso de Andalucía no hay ninguna provincia que le de alegría alguna con respecto a los parados.

Una de estas ciudad es Sevilla, que ha terminado el mes de Agosto con un total de 258 parados más en las listas del paro, lo que hace que la ciudad cierre el mes con un total de 84.127 parados, de los cuáles 47.046 son mujeres y los 37.081 restantes son hombres, en la capital sevillana.

El paro sigue subiendo en Sevilla

Si se comparan con los datos del año pasado en la misma fecha, lo cierto es que la tasa de desempleo ha mejorado, pues disminuyó un -3,61%, lo que representan 3.152 personas, que en el 2014. En cambio, en el mes de julio subió +0,34% lo que son 299 personas más que hace un año.

Los datos que se barajan sobre contratación a lo largo del mes de agosto no son mucho más esperanzadores, pues se han realizado 19.971 contratos, lo que representa -35.2% al lado de las contrataciones que se realizaron en julio. El año pasado se realizaron -1,62% de contratos menos.

Repartidos por los tipos de contratos, los que más se han realizado han sido temporales, 35,6% con 18.793 contratos, de indefinidos fueron los 1.178 restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *