El paro sube en Sevilla en el mes de octubre

Mientras que durante el mes de septiembre Sevilla cerraba el mes con un descenso en su tasa de desempleo, la cosa no ha terminado igual de bien en el mes de octubre, en el cuál ha supuesto una subida.

2.2976 parados más en el mes de octubre

Según los datos que han sido revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la provincia andaluza ha cerrado el mes de octubre con 239.473 personas más inscritas en las listas del paro, lo que supone +0.96% parados más que el mes anterior. En números, esto representa 2.276 parados más.

No obstante, en lo que es la capital de la provincia, se ha reducido el número de parados, con tan solo 16 personas que han salido de las listas del INEM, dejando un total de 84.467 personas en las listas.

El paro sube en Sevilla en el mes de octubre

Sergio Santos, secretario de Empleo y Política Social de CCOO, ha tachado de “indudablemente mala” la evolución de desempleo en la provincia. El paro ha subido en todos los sectores;  1.311 personas más en el sector de la agricultura, 484 personas más en el sector servicios, 296 personas más en la industria y la construcción terminó con 79 personas más en paro.

En cuanto al número de contratos se han firmado 7.116 contratos menos que en el mes de septiembre, lo que supone un -6.73%. Una destrucción de empleo que ha llegado con el fin de las vacaciones del verano, donde muchos regresan a las listas del paro tras llevar unos meses trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *