Los parados deben formarse, la excusa para eliminar responsabilidades

Mientras una persona esta parada, no paran de bombardearle, ya sea desde la oficina de Empleo o desde los medios, que lo mejor es que se este formando durante ese tiempo que este buscando trabajo. Sin embargo, ¿eso no elimina responsabilidades?

La formación es buena, pero de eso no se puede vivir

Para una persona joven, que aún vive en casa de sus padres y no tiene ninguna responsabilidad, el formarse es la única opción, puesto que las exigencias para contratar a personas jóvenes cada vez son más fuertes, ya sea por idiomas, por conocimientos informáticos…

Los parados deben formarse, la excusa para eliminar responsabilidades

Esto no puede aplicarse, por otro lado, a las personas adultas. Las personas que superan los 30 años ya tienen una responsabilidad a la que tienen que hacer frente con una hipoteca, tienen que dar de comer a su familia…. necesitan dinero para vivir. Aunque se les hable de que precisan de formación para conseguir una mayor oportunidad para una inserción laboral, lo cierto es que la cosa no es tan fácil para ellos. No se consigue tan fácilmente un puesto de trabajo si superas cierta edad, porque no interesa una persona tan mayor que no tenga muchos conocimientos sobre temas recientes.

El abusar de que una persona no pare de formarse no hace más que eliminar responsabilidades sobre aquellos que tendrían que plantear soluciones para aumentar el empleo, favoreciendo la contratación no solo de aquellos que tienen mejores conocimientos, sino también a aquellas personas que tienen serias dificultades para conseguir un trabajo. Son a los que más tendría que apoyarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *