Se reduce la tasa de desempleo en Sevilla

Gracias al verano, muchas de las Comunidad logran reducir sus tasas de desempleo. En el caso de Andalucía la cosa no ha ido muy bien, pero la provincia de Sevilla si que ha conseguido lograr un pequeño descenso.

Menos personas desempleadas

En Andalucía, el número de parados que se encuentran registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM), actualmente conocido como SEPE, ha tenido un aumento de +1,41% lo que representa 13.857 personas en las listas del paro, alcanzando un total de 997.361 desempleados.

En Sevilla fueron 3.583 personas las que consiguieron un puesto de trabajo durante el mes de septiembre.  Pero las otras provincias no tuvieron tanta suerte, pues Cádiz aumentó en +4,34% con 7.599 personas, Málaga subió en un +2,55% con nuevas 4.447 personas en las listas del paro mientras que Granada subió en 2.558 personas +2,58%.

Se reduce la tasa de desempleo en Sevilla

Por otro lado Huelva aumentó en +3,03% con 1.742 personas, Jaén aumentó en 1.153 con +1,78% más y Almería fue el que menos aumentó, con 175 personas más que eran +0,22% de personas desempleadas.

Aunque es una buena noticia para Sevilla que ha logrado conseguir un díficil reto que era poder descender su tasa de desempleo, el resto de provincias ha aumentando, lo que a nivel nacional no se considera para nada positivo.

Esto va unido al informe que ha presentado la EAPN-A sobre los altos niveles de pobreza que hay en Andalucía, sobre todo entre los jóvenes y las personas mayores de 45 años que cada vez lo tienen más y más díficil para conseguir un puesto de trabajo y la situación no parece que vaya a mejorar en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *